Cursos de capacitación

Reciclado de nutrientes y carbón a partir de biomasa para una agricultura climáticamente positiva 

Los interesados conctactar a

Los interesados contactar con: DrC. Marcos A. García

_______________________________________________________________________________________________________

Biodigestores Industriales Tropicalizados (III) y Biodigestores Rurales de pequeño porte (II)

4-8 noviembre de 2019

La Estación Experimental Indio Hatuey (EEPFIH) y la empresa Aqualimpia Engineering e.K. (Alemania) se complacen en invitarlo al curso de Capacitación de Biogás, que será impartido por especialistas de la Empresa AquaLimpia K.E y la Estación Experimental del Pastos y Forrajes Indio Hatuey.

AquaLimpia es una empresa con experiencia en el diseño y construcción de biodigestores industriales tropicalizados en base a tecnología alemana de punta, pero construidos con materiales de construcción existentes en países Latinoamericanos y apropiados para las condiciones climatológicas existentes en regiones de clima caliente. Estos son digestores diseñados en forma de lagunas cubiertas, que emplean estructuras y cúpulas de geomembrana donde ocurre la oxidación de la materia orgánica y se almacena el biogás.

La Estación Experimental Indio Hatuey es un centro líder en el diseño y construcción de diferentes tipos de biodigestores familiares en el medio rural cubano, en la actualidad trabaja de conjunto con la empresa Aqualimpia K.E en la construcción e implementación de dos plantas de biogás industriales en granjas porcinas cubanas con la tecnología que ofrece AquaLimpia K.E.  

Este es el tercer curso sobre Dimensionamiento y diseño de biodigestores industriales tropicalizados, que será impartido con el objetivo de capacitar a ingenieros, técnicos , especialistas, decisores, promotores de proyectos e inversionistas y el segundo sobre biodigestores de menor porte que se desarrollan en el medio rural para pequeños productores.

El curso será impartido por:

Dipl. Ing. Gabriel Moncayo Romero Gerente General de la empresa Aqualimpia Engineering E.K    www.aqualimpia.de

Ms. C. Luis Cepero Casas. BIOMAS. Investigador de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey .     www.ihatuey.cu

__________________________

Idioma: Español.

Condiciones de participación

Se debe llenar el FORMULARIO DE INSCRIPCION (debajo) y enviarlo ANTES del 27 de mayo del 2019 a las siguientes direcciones de correo: maybe@ihatuey.cu, cepero@ihatuey.cu, marcos.garcia@ihatuey.cu  

Convocatoria (PDF)                           Programa del Curso (PDF)       

El curso incluye:

  • Manual del curso.
  • Bebidas durante el curso.
  • Certificado de asistencia.
  • Hospedaje y alimentación.

Para necesidad de alojamiento por favor comuníquese con: maybe@ihatuey.cu

 

Formulario de inscripción: Curso de capacitación Biodigestores Industriales Tropicalizados (III) y Biodigestores rurales de pequeño porte (II).

Nombre y Apellidos: _________________________________________________________

Empresa/Institución: _________________________________________________________

Dirección: _________________________________________________________________

Teléfono: _______________                               e-mail: ______________________________

Fecha: ______________________